¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
El Golf no quiere saber nada con la crisis de los 40. En su 40 aniversario Volkswagen homenajea a su líder histórico de ventas presentando en el Salón de Pekín la correspondiente versión aniversario en conjunto con una versíon que sería la más poderosa en la historia de este modelo. Al parecer el Golf quiere mostrarse más viril que nunca y se aparece con un diseño inspirado en el Golf G60 Rally de 1988.
Su frontal destaca un paragolpes totalmente nuevo con las entradas de aire sobre dimensionadas mientras que la zaga sigue también una tendencia similar con un paragolpes más abultado. Este se asienta sobre un difusor en contraste del que sale un doble escape de gran tamaño en posición central. Este concept luce un juego de llantas de gran tamaño, similar al que encontramos en el Golf R de producción.
En el interior los cambios son menos numerosos respecto a esta misma versión. Las costuras adquieren ahora un tono amarillento que se extiende a la instrumentación en concordancia con la línea que recorre el frente del auto y las pinzas de freno. Las molduras tienen ahora motivos que recuerdan a la fibra de carbono, detalle que se extiende también a los asientos tapizados en Alcántara y al volante.
Y para lo último lo mejor, su propulsor, el Golf R 400 se arma con una evolución del 2.0 TSI que se eleva hasta los 400 CV y 450 Nm de par. Este a través de una caja manual de 6 velocidades, conectada al sistema de tracción total 4MOTION es capaz de llevar al R 400 de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos (el lider del segmento, el Mercedes-Benz A 45 AMG lo hace en 4, 6 segundos). Su máxima limitada electrónicamente es de 280 km/h.
Fuente: David Martinez / Motor a Fondo y Daniel Valdivieso / Highmotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net