¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Sorpresa y media, Volkswagen ha sorprendido a todo el mundo con la presentación en el Salón de Pekín del Volkswagen NMC, New Midsize Coupé. La casa de Wolfsburgo explica en un comunicado que por diseño podría ser similar al Passat CC, sin embargo le han llamado simplemente Midsize para resaltar que se trata de un coche de tamaño medio. En dimensiones, es más corto que un Passat, inclusive que un Jetta.
Mide 4, 59 metros de largo, 5 menos que el Jetta, pero sin embargo es más ancho con 1, 84 metros y más bajo con 1, 42 metros, cifras que refuerzan más su deportividad. Si buscamos un punto de comparación dentro de la familia Volkswagen, estas medidas encajarían perfectamente con la versión berlina del Vokswagen Golf, al punto tal que hasta su interior se ve muy parecido al que monta el modelo compacto.
Un interior, que más allá de que nos deja pensado si no estamos frente a la próxima generación del Golf berlina, impacta con su estética bitono que incorpora finos ribetes en la costura de los asientos en color similar a del exterior. Este se muestra con una pintura Rojo Dragón, enormes llantas de 20 pulgadas, faros delanteros y traseros totalmente en LEDs y tubos de escape integrados al paragolpes posterior.
Respecto a la motorización, el prototipo Midsize Coupé monta un motor 2.0 TSI con 200 caballos y 350 Nm de par asociados a una caja de cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. Este motor importado directamente del Golf GTI dispara al Midsize para que en 6.5 segundos alcance los 100 km/h con un consumo medio de 6, 4 litros cada 100 kilómetros. Alcanza una velocidad punta de 244 km/h.
Fuente: Jorge Barberá / Más Coches y Jose Carlos Luque / Car and Driver.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net