¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
El SUV lider en ventas de Volkswagen con 720 mil unidades en casi 10 años recibe un merecido lavado de cara. La generación 2014 recibe un nuevo frontal con grandes faros bi-xenón a los flancos de una renovada parrilla de cuatro perfiles cromados. La zaga, por su parte, presenta un nuevo paragolpes y un nuevo difusor que integra a los lados escapes de nuevo formato. Faros antiniebla en LED completan la nueva imagen.
Su interior también ha sido rediseñado con más inserciones en madera y nuevos interruptores giratorios en aluminio para el sistema de climatización, los mandos de ajuste del chasis y la amortiguación neumática, el sistema de radio-navegación, el ajuste de los retrovisores y la regulación de las salidas de aire. Los asientos delanteros cuentan con mejor ajuste lumbar de accionamiento manual.
Como novedades técnicas destaca su suspensión neumática que aumenta el despeje del suelo hasta en 300 mm y lo reduce automáticamente a partir de 140 km/h. Esto junto al asistente de frenada de emergencia, el "Area View" que explora el entorno con 4 cámaras, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de alerta para angulo muerto y el cambio automático de luces cortas-largas con función de iluminación en curva.
Su propulsión destaca el nuevo cambio automático de 8 marchas para todas las opciones con nuevos catalizadores y filtros de partículas mejorados. La versión de acceso es el TDI V6 de 204 CV que arroja ahora un consumo medio de 6, 6 l/100 km y emite 174 gramos de CO2/km. También se ofrece el Touareg Hybrid con un V6 TSI de 333 caballos y un motor eléctrico de 52 caballos con un par total de 580 Nm y un consumo medio de 8.2 l/100 km.
Fuente: Luis Reyes / Autonoción y Mario Herraiz / Diariomotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net