Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Voluntariado en plena naturaleza

25/11/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Telefónica han llevado a cabo varias jornadas en las que empleados de la compañía y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad han podido disfrutar de la naturaleza en la Sierra Madrileña y compartir juntos tiempos y experiencias

 

 Las actividades que se han llevado a cabo han consistido en rutas de ecosenderismo, donde se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza del entorno. Además, de una ruta guiada por la zona de La Barranca (Navacerrada) en colaboración con Reforesta. También se ha realizado una actividad de Geocoaching, un nuevo programa que incluye el senderismo junto con la busqueda de un tesoro a través de coordenadas GPS. Una forma original y divertida de dar un paseo, disfrutando de la naturaleza y el aire libre.

Este tipo de iniciativas son muy beneficiosas, ya que por un lado, fomentan el voluntariado corporativo y el espíritu solidario y de equipo de los empleados. Y por otro, que personas con discapacidad disfruten de tiempo de ocio al aire libre, al mismo tiempo que mejoran sus aptitudes sociales y realicen una actividad física. Es una fórmula de éxito para compartir experiencias y aprender mutuamente.

En este tipo de actividades, los voluntarios, como en este caso, los empleados de Telefonica,   son una pieza fundamental sin los que no se podría llevar a cabo este tipo de iniciativas con las que se trata de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover su desarrollo personal a través de actividades de ocio que favorezcan su integración social. Se trata de un esfuerzo que siempre se ve compensado con creces por la satisfacción de poder ayudar a otras personas y participar en una jornada diferente en plena naturaleza.

Se trata de unas actividades ecológicas, solidarias e inclusivas en las que se fomenta la integración

 

Acerca de Fundación Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

 

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

 

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

 

Los voluntarios están presentes en más de 27 países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.

Empleados de Telefónica y jóvenes con discapacidad han compartido actividades en la Sierra Madrileña gracias a Deporte y Desafío y Fundación Telefónica

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.