Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Von der Leyen quiere más competencias sanitarias para la UE y abre la puerta a un salario mínimo europeo"

0
- +
16/09/2020 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este es el momento de Europa, y esto es de lo que quiero hablar hoy". Fue la primera frase que pronunció Ursula von der Leyen antes de empezar su primer discurso en el debate sobre el estado de la Unión. Y no pudo ser más premonitoria. Se subió a la tribuna en una jornada marcada por los estragos de la pandemia en la UE, por lo que la presidenta de la Comisión articuló las respuestas "en los próximos doce meses".

El primer punto a tocar fue el más directamente relacionado con el coronavirus. "Es necesario repensar las competencias que la UE tiene en materia sanitaria", espetó Von der Leyen nada más empezar, justo después de avisar de que este, el de una crisis sin precedentes, "de dar una respuesta a la altura". Habrá novedades precisamente en lo que a salud se refiere. "Crearemos una agencia de investigación biomédica", sostuvo. Además, dejó claro que "se encuentre una vacuna, los europeos tendrán que tener acceso a ella" porque "solo la cooperación salva vidas".

El empleo es otro de los asuntos que más preocupan a Von der Leyen, y ahí introdujo otra de las novedades. La Comisión Europea abre la puerta a, en el corto plazo, presentar una propuesta para la creación de un salario mínimo europeo que "mejore la negociación colectiva". Además, sin ser demasiado explícita, la presidenta comentó que la vuelta a la disciplina fiscal - que limita el déficit público al 3% y la deuda pública al 60%- tendrá que esperar. "Es el momento de ayudar a la economía", sostuvo.

Asimismo, uno de los grandes pilares de la legislatura para la Comisión es la lucha contra el cambio climático. En este sentido llegó otro de los grandes anuncios. Se van a modificar los objetivos de recorte de emisiones para el año 2030. La reducción tendrá que ser de un 55%, no de un 40% como estaba fijado hasta ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42651 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
35
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.