Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antoniojoseromeo escriba una noticia?

Este 28 el voto fue “Positivo y Racional”

30/06/2009 21:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El voto fue asumir un mayor compromiso con la Democracia, porque a la Patria la hacemos entre todos

Este 28 el voto fue “Positivo y Racional”

Las elecciones han pasado y mucho se ha dicho y escrito, todos los actores intervinientes se manifestaron, algunos con frases hechas como el “voto castigo”, “no perdimos por que son dos puntitos abajo aproximadamente”, pero en concreto, que el ciudadano que votó, en su gran mayoría, lo hizo positiva y racionalmente, porque estaban convencidos de las propuestas y/o de sus candidatos. Desde el partido más chico hasta el más grande, ese voto superó las estructuras partidarias, las minorías silenciosas se hicieron sentir. Muchos sentimos que el voto era nuestra a legítima herramienta para defender nuestros derechos, quizás, desde la mira de otros, nos decíamos que el partido no iba a sacar los votos suficientes para que un concejal pudiera ingresar al Concejo. Pero, principalmente, la ciudadanía no hizo caso a las propagandas cargadas de odio y de suciedad, ganó la racionalidad, la conciencia, la necesidad de realismo.

Estamos convencido de que nadie ganó o perdió, pero el mensaje que dimos los votantes es simple: toda la sociedad debe asumir más compromiso con las temáticas que implica el desarrollo humano, en las cuales el Estado Nacional, Provincial y Municipal (oficialismo y oposición) debieran asumir más compromiso, empezar a comprender a esta sociedad y a tomar las decisiones necesarias.

Los que hacemos el blog familia, adopción y derechos del niño, creemos que es hora de que se hable de la búsqueda de la identidad biológica, de acordar políticas de adopción, de que se apoye a los celíacos, a los “huesitos de cristal”, a los obesos “mórbidos”. Debieran encararse acciones serias para los jóvenes, adolescentes y adultos mayores, se han hecho algunas cosas, pero son las insuficientes.

El voto fue asumir un mayor compromiso con la Democracia, porque a la Patria la hacemos entre todos.

ELINA GIFFONI ANTONIO ROMEO

www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Antoniojoseromeo (6 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JOSEFA (01/07/2009)

HAY QUE PENSAR EN POSITIVO, VOLVER A LAS FUENTES DE LA DEMOCRACIA.
FELICITACIONES