Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asiprensa escriba una noticia?

Voxsur continúa creciendo y suma un nuevo caso de éxito

09/08/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, Agosto 2013, Voxsur, empresa especializada en brindar soluciones de voz para el sector corporativo a través de software no licenciado, da a conocer el caso de éxito a partir de la selección de sus servicios por parte de Clariant

Clariant es una empresa multinacional de servicios dedicada a la explotación de recursos naturales, actualmente cuenta en Argentina con 4 centros de operación y uno en Uruguay. La red de voz de cada centro operativo se encontraba totalmente aislada de los otros y de la casa matriz. No obstante ello, Clariant ya contaba con una red IP MPLS de datos vinculando las operaciones.

El desafío fue integrar la operación y elevar la eficiencia del equipo, sin por ello descuidar el aspecto económico-financiero. El team de implementación de Clariant junto a Voxsur, optó por la solución basada en VOX IP-PBX. Este sistema, bajo entorno Asterisk (Open Surce), ofrece una gran flexibilidad debido a que no incurre en costos de licenciamiento ni limitación en la tecnología a usar. La solución propuesta cuenta con la ventaja de tener un costo base mucho más accesible que las propuestas de los proveedores tradicionales, sin sacrificios en la estabilidad de la misma. En cada una de las sedes vinculadas al proyecto se instaló una instancia operativa de VOX IP-PBX sobre servidores HP con placas FXO para mantener las líneas locales con las que Clariant ya contaba. Por la relación de calidad, funcionalidad y costo, Clariant optó por terminales Polycom para sus empleados.  En la sede central, se habilitó un Gateway de interconexión que posibilita integrar la red VOX IP-PBX a su sistema central de comunicaciones, posibilitando emplear en las oficinas remotas los excelentes precios de comunicaciones negociados para su sede central en Buenos Aires.

Más sobre

CLARIANT, VOX IP-PBX para la integración de tres sedes:

Habiendo concluido las etapas locales de implementación, se procedió a vincular todas las plataformas a través de la red privada. Para esto se utilizó G729 como códec de compresión logrando optimizar calidad de audio y ancho de banda empleado, de forma tal que Clariant no tuvo que ampliar la conectividad disponible en la red IP MPLS.

Como resultado, Clariant logró:

  •  Reducir costos asociados a centrales telefónicas y terminales (teléfonos) US$ 3000 mensual de ahorro respecto a una solución semejante con centrales licenciadas.
  •  Mantener la numeración local que empleaba en el contacto diario con sus socios comerciales.
  •  Atenuar en un 40 % los costos de larga distancia asociado a las comunicaciones internas.
  •  Aprovechar las ofertas de comunicaciones de larga distancia internacional negociadas para su sede central en el resto de las filiales lo cual representa un ahorro de 25 % en la totalidad de llamadas internacionales.
  •  Incrementar la productividad, al brindar movilidad y métodos de contacto alternativo a sus empleados cuando se encuentran fuera de sus oficinas.
  •  Reducir la carga operativa asociada a la administración de múltiples proveedores de plataformas de voz en cada sitio, centralizando la operación en Voxsur como socio tecnológico estratégico. "Implementar con Voxsur la solución de IP-PBX 100% open source representó un desafío importante, dada la criticidad que tiene este tipo de servicio para nuestra empresa. A casi un año de estar en producción, esta solución no solo cumplió con el "up time" requerido, sino que nos abre un abanico de posibilidades para reducir costos de servicios hoy licenciados, sin sacrificios en estabilidad y calidad de nuestras centrales telefónica." Dijo Mauro Ruiz Díaz, ejecutivo de la empresa.

 

Acerca de Voxsur

Es una joven empresa que brinda soluciones de voz, a través de software no licenciado. Cuenta con un grupo de profesionales especializados que lleva más  de 15 años trabajando en el campo de las telecomunicaciones. Voxsur ofrece soluciones de comunicación IP al mercado corporativo, posee experiencia comprobable en implementaciones específicas para cantidades importantes de internos/usuarios físicamente ubicados en un solo establecimiento o geográficamente dispersos. Para más información www.voxsur.com


Sobre esta noticia

Autor:
Asiprensa (321 noticias)
Visitas:
2929
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.