Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La Voz del Interior MIENTE ¿El porque de 50 centavos?

09/07/2012 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la década de los noventa La Voz del Interior luego de ser adquirida por el grupo Vila-Manzano, quienes luego de invertir en una nueva planta impresora y de firmar un convenio con el Sindicato de Vendedores de Diarios de Córdoba para reducir en 11 puntos el porcentaje los vendedores -los que pasaron de ganar del 45% al 29% por casi dos años-, para luego solo devolver de a poco 5 puntos y vender su mayoría accionaria a Clarín.

De esta manera se sumió a los vendedores de diarios de Córdoba en la pobreza y como se puede ver en la actualidad cientos de puestos de trabajo se perdieron. Hoy solo funcionan 500 paradas de venta de las mas de 2000 inscritas en la municipalidad y solo quedan 20 nocheros de los 180 que existían en los '90.

Pero esto no queda solo ahí y desde hace unos meses La Voz del Interior comenzó con una campaña de suscripción al diario primero con la tarjeta 365 que a posteriori convirtió en Club La Voz, haciéndole creer a quienes se suscriban a ese sistema que ellos le pagaran en 'dinero constante y sonante a los vendedores'.

Algo que no es así ya que se paga bajo el concepto de devolución, es decir que no solo se estafa al diariero -pues usted como ellos cuando va a comprar algo lo hace con dinero y no con 'vales o boletas de débito'-, sino que también a la DGI al no tener que pagar impuestos por algo que 'no se vendió'. Ganancia 100%.

Pero como todo lo que es movido por la avaricia no tiene limites, la Voz del Interior para no devolver los puntos del porcentaje, mas lo que le correspondería a cada uno de ellos por retroactivo -cifra bastante mas millonaria que lo vale el diario- se arreglo para que los días feriados los vendedores cobrasen 50 centavos por trabajar cosa que ahora como si se tratase de 'algo malo' el diario cordobés le indalga el aumento mediante una publicidad a los vendedores, cuando en realidad ellos fueron quienes lo propusieron para seguir no reconociendo la millonaria deuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.