Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Poe escriba una noticia?

Vuelo de sótano

25/11/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aerolíneas Argentinas fue una empresa creada por el estado nacional, denominada como de bandera, y por nuestra posición geográfica extrema era una necesidad lógica, inteligente, y estratégica

Pasó el tiempo y cada cual a su vicio, su pequeño “asunto” de ganar extra, cosa de falta de control en cada una de las áreas. Ni gobierno civil o militar mudó mucho los enquistamientos dentro de la empresa que era como de nadie, a pesar de ser de todos, y desde el volar gratis para los de turno con su familia o amigos hasta contrabando de piezas odontológicas, o compras inadecuadas con comisiones y todo así, de perder miles en cada vuelo. ¿Quién le ponía el cascabel al gato?, y fue con el gobierno de Menem luego que con Alfonsín no se pudo ni tocar el asunto -en aquel entonces una idea presentó Terragno, pero ni ahí lo dejaron avanzar-, pero el “turco” dio marcha adelante y a puro soborno de darles a los distintos gremialistas millones de dólares, y así es como Iberia -empresa de bandera española- se metió al bolso otra aerolíneas para arruinar, como hizo con la de Venezuela. Compran sin mayor dinero que el de las “comisiones”, luego ponen de garantía a los aviones para sacar préstamos, trasladan los mejores aparatos a su aerolínea, y luego de vaciarla totalmente -que incluye hasta la venta de edificios imponentes como el de Aerolíneas en Paris- la empujó a la quiebra… ¿no es así doña Alicia Castro?

Una privatización que hasta el mentor Domingo Cavallo supo indicar como pésima, cuestión que viniendo de él no hay que aportar nada más.

Otro lío a desaparecer y nuevamente el Estado -con nuestro dinero- sale a tapar el hueco para que no se caiga, y en el entremedio se “vende” a otro grupo, y luego de un tiempo pasa otro, y así hasta Marsán -liquidando lo poco que aún valía-, Lan Chile, y ahora nuevamente adquirida por el Estado, cosa de dinero tras más plata tirada al hoyo, con el agravante de no presentar balance en los últimos tres años, en algo que de verdad da pena de ver lo bajo que se ha llegado.

Ahora otro asunto de líos que incluyen a los de la “Cámpora” -los “Kakas”-, que entraron a “administrar” los sucios negocios para ellos, y los otros que no quieren soltar prenda, pues si la nueva gestión hubiese mostrado su buena intención ya habría denuncias penales, con traje a rayas de pilotos más demás tras las rejas.

Esa es la pura verdad del asunto, que llevó a quedar suspendidas desde el lunes 14 / 11 las operaciones de Aerolíneas Argentinas, una puja de ladrones por el botín, que no es poco porque hasta hay gran sospecha de narcotráfico en vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Poe (92 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.