Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El Vuelo MH370: Rescatistas creen que aterrizó en algún lugar...

14/05/2014 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content El Vuelo MH370: Rescatistas creen que aterrizó en algún lugar... Sáb, 05/03/2014 - 04:16

Conspiraciones

Ahora los rescatistas creen que el MH370 aterrizó en algún lugar

AREA X (Especial para Urgente24) ? Resulta que la infructuosa búsqueda de los restos del MH370, que en base a especulaciones está siendo buscado en un punto ilógico en el centro del Océano Índico, no arroja resultados, lo que recién ahora permitió que los rescatistas se permitieran elaborar otras hipótesis que en principio habían descartado arbitrariamente.

El equipo internacional de rescate que busca en el océano Índico el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 45 días con 239 personas a bordo, está considerando una hipótesis que ya había sido descartada y que a primera vista parece imposible.

"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar la posibilidad de un aterrizaje si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario malasio The New Straits Times.

image

"La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370?, subrayaron los investigadores, si bien no indicaron a qué país podría haber llegado el avión.

Las fuentes dijeron que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.

La versión que ahora cobra fuerza, la posibilidad de que el avión haya tocado tierra y no se haya estrellado en el mar, se emparenta directamente con las versiones más "conspiranoicas" que indicaban la posibilidad de un secuestro y posterior desvíos del avión a un destino secreto. (ver notas relacionadas)

Más sobre

El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.

Días más tarde se comunicó que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y, tras dos semanas de búsqueda, los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que podría ser del vuelo MH 370.

Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.

El aterrizaje

La idea del aterrizaje, que ahora que no se encuentran ni rastros luego de 45 días de búsqueda a ciegas comienza a ser verosímil, fue tejida a las dos semanas de desaparecido el vuelo.

Las versiones indicaban que el avión podía haber sido secuestrado mediante control remoto e invisibilizado con un dispositivo electrónico de bloqueo de señales. Luego, el avión habría sido llevado a una base segura en algún punto dentro del radio de alcance de combustible del Boein 777-200.

Uno de esos puntos sería la base Diego García, que USA y Reino Unido mantienen en el Índico para lanzar operaciones contra Afganistán.

Las versiones acerca de que el avión fue secuestrado y llevado a la base estadounidense son apoyadas por familiares de los pasajeros y cobraron fuerza luego de que llegara un supuesto mensaje desde el atolón/base enviado por uno de los supuestos secuestrados.

Por lo pronto, las versiones conspiranoicas no han sido comprobadas, aunque en vistas de las propias declaraciones de los rescatistas, las posibilidades de que el relato se convierta en realidad ganan espacio día a día.


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
26
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.