¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merchen escriba una noticia?
El trabajo de muchas empresas y de los propios profesores para la vuelta al cole en septiembre comienza mucho antes. Las necesidades de la venta así lo exigen
Muchos pensamos que la vuelta al cole es cosa del mes de septiembre pero la verdad es que la vuelta al cole se comienza a trabajar en junio.
Estamos terminando el curso academico y casi todo el mundo está pensando en los exámenes finales y el próximo verano. Pero durante el mes de junio y julio hay muchos negocios que ya piensan en septiembre. Por un lado, estarían los negocios relacionados con la venta de libros académicos. Muchas pequeñas librerías tienen su gran momento del año justo cuando acaba el curso escolar y justo hasta que comienza. Siempre hay alguna familia rezagada que a mediados de septiembre no ha efectuado la compra de los los libros pero son casos aislados. Pese a que muchos colegios han implementado el tema de comprar ellos los libros de texto y que sirvan para los alumnos del próximo curso, la venta de libros de texto sigue siendo una gran vía de ingresos para librerías y grandes almacenes.
El material escolar que resulta necesario para la vuelta al colegio en preescolar, infantil, secundaria, bachillerato o universidad. Desde lápices, bolígrafos, agendas escolares, libretas y cuadernos, mochilas escolares o estuches escolares hasta material de dibujo técnico.
En las escuelas e institutos se hacen reuniones para ver como mejorar y afrontar el siguiente curso. Se plantean por ejemplo reformas tras la reciente pandemia. Habilitar nuevas aulas para mejorar el ratio de alumnos por clase, .. etc. Esto suele venir muy bien a las empresas de reformas que ven como pueden hacer su agosto ya que son obras que deben quedar realizadas antes de que comience el curso a principios de septiembre.
Obras menores para laboratorios escolares y bibliotecas son bienvenidas para las empresas de mobiliario de laboratorio escolar. Es mobiliario que debe cumplir con las normativas de seguridad requeridas y que salvo desastre extremo no se renovará en como mínimo 20 años.
Resumiendo, la vuelta al cole comienza en junio y acaba en septiembre.