Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano llegará a las pantallas en forma de serie con Amazon y RTVE

0
- +
20/02/2020 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando de Magallanes capitaneó una expedición de 239 hombres y 5 navíos que zarpó del puerto de Sevilla un 10 de agosto de 1519 y regresó tres años después, tras haber dado la vuelta al mundo, un 8 de septiembre de 1522, con tan solo una embarcación, 18 tripulantes y Sebastián Elcano como su capitán. El resto murieron por el camino, incluido Magallanes.

Esta será la aventura que tratarán de ilustrar Amazon y RTVE con Sin Límites , la nueva serie de ficción que lanzarán y que contará con un presupuesto de 20 millones de euros. Además, será dirigirá el británico Simon West.

Constará de cuatro capítulos de una hora de duración y se rodará en castellano con un reparto "de primer nivel internacional" que aún está en negociaciones, según ha avanzado el productor Miguel Menéndez de Zubillaga en un acto de presentación oficial del proyecto celebrado en la sede del Cuartel General de la Armada.

Está previsto que el rodaje arranque a finales de año en los estudios Pinewood de República Dominicana y que se complete, a lo largo de 2021, en localizaciones españolas, entre el País Vasco y Canarias.

Más sobre

El proyecto forma parte de los actos de conmemoración del quinto centenario de la circunnavegación financiada por la Corona española y su presentación ha contado con la asistencia del almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, quien ha manifestado el apoyo de esa institución a la iniciativa.

Los productores han insistido en que, con todo el arraigo a la verdad histórica, se trata de una serie de entretenimiento que busca cautivar al espectador. "Es una historia de épica y emoción de un grupo de hombres en busca de lo desconocido, el equivalente a lo que sería ir hoy a Marte", concluía el productor Menéndez.

En cuanto al director británico Simon West, cuenta con gran experiencia cinematográfica, habiendo dirigido películas como Lara Croft: Tomb Raider , Los mercenarios 2 , y la película que lleva el mismo nombre de la serie, Sin Límites .

Sobre la discusión en torno a si su reivindicación corresponde más a España o a Portugal, la productora la ha zanjado con una comparación. "Si el Barça gana la Copa con goles de Messi, quien ha ganado, España o Argentina?", ha planteado. "Fue una expedición española liderada por un portugués", ha precisado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.