Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nueva vuelta de tuerca a la Mesa de diálogo: el PSOE dice que los "avances sustanciales" serán tras las catalanas

0
- +
31/01/2020 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno protagonizó este jueves una cadena de cambios de planes y rectificaciones sobre el diálogo con los independentistas en Cataluña que ha continuado este viernes. El secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha insistido en que la Mesa de diálogo entre gobiernos pero ha puntualizado que los "avances sustanciales" serán tras las elecciones en Cataluña, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará cuando el Parlament apruebe los Presupuestos.

"Todo el mundo sabe que los avances sustanciales en relación a la mejora del autogobierno en Cataluña, el conflicto político y de convivencia se producirá cuando haya un Parlament y un Gobierno que haya surgido de las urnas. Mientras tanto claro que vamos a hablar", ha incidido Simancas este viernes en una entrevista en Telemadrid.

Más sobre

Como ayer Moncloa, el hombre fuerte de Adriana Lastra en el Congreso ha reiterado que el Gobierno está "absolutamente dispuesto a mantener un diálogo lo más fructífero posible para solucionar los problemas de los catalanes". Por eso, ha dicho sobre la rectificación de este jueves, "no nos hemos negado" al planteamiento de ERC de convocar la mesa antes de las elecciones catalanas, y no después como había anunciado el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.