Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasya escriba una noticia?

Vuelve el Gran DT

24/08/2009 05:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 30 de Agosto vuelve el Gran DT

El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín, en el cual el lector arma un equipo con diversos jugadores del fútbol argentino, ganando puntos en base a los puntajes con los cuales el diario califica las actuaciones de los mismos en los encuentros de cada fecha del respectivo campeonato. Fue creado en 1995 y se realizó por varios años, en los cuales fue jugado por más de tres millones de lectores del diario. El juego fue relanzado el 17 de agosto de 2008.

El diario Clarín lo diseñó a partir del juego londinense Dream Soccer ("Fútbol de los sueños" ), con diversas modificaciones. La más notable es que, a diferencia de la versión inglesa, el juego argentino autoriza un único equipo por persona, para obligar a los concursantes a considerar bien sus decisiones.

El nombre del juego se debe a que el concursante interpretaría a un Director técnico de fantasía, que crea un equipo ficticio reuniendo jugadores reales de su elección de los diversos clubes de primera división. En una forma análoga a la formación de un equipo real, se elige un arquero, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Asimismo, se eligen 4 suplentes, 1 por cada posición, cuyas actuaciones son consideradas sólo si alguno de los jugadores elegidos como titulares no participara del partido en la fecha respectiva.

Vuelve el gran dt

El Diario proporciona, en su sección deportiva, críticas de los diversos partidos asignando un puntaje de 1 a 10 a cada jugador que interviene en el mismo. El puntaje de un equipo de "El Gran DT" es la suma de los puntajes respectivos de los jugadores elegidos.

La elección de jugadores tiene limitaciones. Sólo se pueden elegir 3 jugadores de un mismo club. Además, al iniciar el concurso el diario distribuye un suplemento con cotizaciones monetarias ficticias para cada jugador, con la premisa de que la suma de las cotizaciones de los jugadores elegidos no supere un límite prefijado en 60 millones de pesos. Dichas limitaciones impiden que el concursante arme copias de los equipos reales, o que se limite a reunir a las estrellas más destacadas.

• Los equipos se van a poder armar a partir del 30 de Agosto

• Se podrá elegir el sistema táctico del equipo: 4-4-2, 4-3-3 o 3-4-3

• Se pondrá en juego la Copa Chevrolet, el premio de la misma es un Corsa 0 KM

• Podes armar tu vestuario, para sentirte mas DT aun

• Estaran a la venta los pines en kioscos y otros comercios


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasya (1 noticias)
Visitas:
811
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/02/2010)

entren a mi torneo de amigos en el gran dt :100%_de_racing