Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Vuelven los feriados de los carnavales

13/09/2010 21:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2011 vuelven los carnavales a la Argentina

Por Norberto Romano Periodista Acreditado, La Radio Lider de la Patagonia, LU 23 Radio Lago Argentino

El Calafate.

Presentó el Proyecto de Ley de Ordenamiento de FeriadosEn el 2011 vuelven los carnavales a la Argentina, anunció La Presidenta Cristina Fernández. En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. La Presidenta presentó el proyecto de ley que busca restablecer el lunes y martes de carnaval en el calendario de feriados. La iniciativa propone, además, la creación del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre. "Hay Kirchner para rato", expresó la mandataria. "En el primer año del tercer centenario vuelven los carnavales a la Argentina", anticipó la presidenta Cristina Fernández, tras la firma del Proyecto de Ley de Ordenamiento de Feriados, que repone el lunes y martes de carnaval en el calendario de feriados. Será enviado al Congreso Nacional para que rija a partir del 2011.

"Hay Kirchner para rato", remarcó, por otro lado, la jefa de Estado, quien agradeció la preocupación por la salud del ex presidente y aseguró que "está muy bien".

La Presidenta presidió la ceremonia de presentación del proyecto que incorpora a los feriados nacionales el lunes y martes de carnaval, que fueran creados por decreto en 1956 y derogados, en junio de 1976, por la última dictadura militar.

"Esta reivindicación es un fenómeno cultural profundo, no sólo urbano, sino de fuertes connotaciones en la cultura de todo el país", señaló la mandataria, tras la firma del decreto, en el Salón de las Mujeres Argentinas, en Casa de Gobierno. En la planta baja, coparon centenares de murguistas el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, a puro redoblante, baile y agitar de banderolas.

Cristina Fernández celebró la presencia de las comparsas y alegó, a modo exculpatorio y ante probables críticas: "¡Hubo tantos disfrazados en la Casa de Gobierno!"

El Proyecto de Ley de Ordenamiento de Feriados (ver texto en archivo adjunto), que busca otorgar previsibilidad para la planificación y el impulso de la actividad turística, establece como feriado el "Día de la Soberanía Nacional", el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

La norma dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible y que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Además reconoce el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía, "para dar testimonio de un país plural no sólo en los discursos", dijo la Presidenta.

Por Norberto Romano

El proyecto también introduce el feriado "puente". En este sentido, cuando alguno de los feriados inamovibles cae un martes o un jueves, el lunes o viernes consecutivo también se hace feriado.

La mandataria expresó que, mediante este proyecto, al 30 de octubre de cada año tiene que planificarse el calendario de feriados de los tres años siguientes. "Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes", agregó.

En ese sentido, destacó que el Turismo representa el 7, 7% del PBI y resaltó el ascenso de más del 100% de las inversiones de la actividad, desde el 2003. "Es una de las pocas actividades que no puede automatizarse -agregó la Presidenta- y por lo tanto no puede sustituir la mano de obra".

Cristina recordó a Arturo Jauretche al expresar que, "quienes no querían que los pueblos fueran fuertes y desarrollados, necesitaban pueblos tristes, para sojuzgarlos".

"Para que los jóvenes puedan divertirse hay que tener un país en crecimiento y que vuelva a festejar sus tradiciones", finalizó.

Acompañaron a Cristina Fernández los ministros de Turismo, Enrique Meyer, de Industria, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Córdoba, Juan Schiaretti y otras autoridades nacionales y provinciales, legisladores e invitados especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mika (07/03/2011)

¿que ley establece a los carnavales como feriados nacionales?