Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street volvió al alza impulsada por acciones de los bancos

15/12/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street reanudó este jueves su tendencia al alza este jueves impulsada por las acciones de los bancos luego de que la Reserva Federal (Fed) aumentara las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones ganó 0, 30% a 19.852, 24 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0, 37% a 5.456, 85 y el S&P 500 avanzó 0, 39% para quedar en 2.262, 03 unidades.

La decisión de la Fed de aumentar las tasas anunciada el miércoles causó inmediatamente la mayor caída de la bolsa desde las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre. Empero este jueves los inversores volvieron a posiciones de compra absorbiendo esas tasas mayores y el alza del dólar, dos factores que normalmente implican un problema para las empresas multinacionales.

"Volvimos a un lugar en el que todos esperamos un clima a favor del crecimiento económico, a favor de los negocios y con menores reglamentaciones", dijo Art Hogan, jefe de estrategias de mercado de Wunderlich Securities.

Las acciones del sector financiero subieron y arrastraron a los demás. El banco JP Morgan Chase ganó 1, 7%, Bank of America subió 2, 3% y Citigroup aumentó 1, 4%.

El mercado de obligaciones estaba dividido. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2, 602%, desde 2, 564% del miércoles pero los bonos a 30 años caían a 3, 128% contra 3, 177% de la sesión anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2304
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.