¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Wall Street terminó en orden disperso el jueves, falta de convicción ante un incremento de la tensión geopolítica y dudas sobre la política monetaria en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0, 12% mientras que el Nasdaq ganó 0, 12%.
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones retrocedió 19, 71 puntos a 17.049, 00 puntos y el Nasdaq avanzó 5, 28 puntos, a 4.591, 81.
El índice ampliado S&P 500 se apreció 0, 09%, o 1, 76 punto, a 1.997, 45 puntos.
El discurso del presidente Barack Obama, quien se declaró dispuesto a atacar al Estado Islámico (EI) en Siria, y a ampliar sus bombardeos en Irak, junto al anuncio de nuevas sanciones por parte de los occidentales contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, "hicieron primar los temores ligados a la geopolítica" subrayaron analistas de Wells Fargo.
"Un informe mostrando una desaceleración de la inflación en China", que podría llevar a Pekín a dar mayor impulso a la actividad económica y "persistentes temores de una votación que favorezca la independencia de Escocia, y podría reproducirse en Cataluña", incitan también a los inversores a mantener la cautela, subrayó Patrick O'Hare de Briefing.com.
El mercado obligatorio terminó en alza. Señal de una demanda en alza, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedieron a 2, 531%, contra 2, 534% en la noche del miércoles, y el de los títulos a 30 años a 3, 254%, contra 3, 269%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.