Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Wanderers y Racing empatan 1-1 en ida de octavos de Libertadores

07/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Racing de Argentina empató 1-1 con el uruguayo Wanderers en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se jugó este jueves, en el Parque Central de Montevideo.

El local Wanderers abrió el marcador en el minuto 54 con un remate de Matías Santos, mientras que el argentino Racing logró el empate en el minuto 87 gracias a un gol de cabeza que convirtió Brian Fernández con pase de Gustavo Bou.

En un partido que comenzó lento, ambos equipos mostraron poco fútbol en el primer tiempo, que se fue al descanso sin goles. Los argentinos, dirigidos por Diego Cocca, no concretaban y Wanderers arriesgaba poco.

La más clara oportunidad del seleccionado uruguayo se produjo en el minuto 41, cuando Sebastián Saja defendió con maestría la portería argentina de un disparo de zurda de Santiago Bellini.

En el descuento, Racing también puso a temblar a los bohemios, cuando Leonardo Burián paró un remate de Marcos Acuña.

image

El segundo tiempo comenzó con más fuerza, sin embargo Racing continuaba sin encontrarse en el campo.

El cambio del técnico Alfredo Arias surtió efecto en Wanderers, y sobre el minuto 54, Martín Rivas, que entró en sustitución de Paulo Lima para el complemento, arrancó una jugada que Matías Santos terminó convirtiendo en la red.

El juego continuó trabado, una sucesión de tarjetas amarillas le quitó velocidad al partido que Racing, actual campeón argentino, seguía sin encauzar.

Cuando no se esperaban más sorpresas, faltando tres minutos para el cierre de la jornada, la Academia dio vuelta al encuentro gracias a Brian Fernández, quien entró en el minuto 67 para reemplazar a Diego Milito, el capitán de Racing, que se reintegraba para esta partida luego de una lesión en la rodilla.

El partido de vuelta se jugará el 14 de mayo en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El duelo de vuelta promete tensión ya que los argentinos no disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores desde 1997 y Wanderers no participaba en el máximo torneo de fútbol sudamericano desde hace siete años.

Más sobre

En la primera fase del certamen, los bohemios -único cuadro uruguayo aún presente en la Libertadores- sorprendieron y consiguieron clasificar con 10 puntos, superados en su llave solo por el argentino Boca Juniors.

image

Racing realizó una buena fase de grupos, concretando nueve goles en los primeros dos juegos y sumando 12 puntos para salir de primeros en su llave.

El vencedor de la serie se enfrentará en cuartos a quien resulte ganador del choque entre el Corinthians y el Guaraní, a definirse el próximo 13 de mayo y cuyo encuentro de ida finalizó con victoria 2-0 a favor de los paraguayos.

- Esta es la ficha técnica del partido:

Copa Libertadores de América 2015 - Octavos de final - Partido de ida

Resultado:

Wanderers 1 - 1 Racing

Estadio: Parque Central de Montevideo

Espectadores: 26.000

Terreno: bueno. Tiempo: 13°C

Árbitro: Pericles Cortez. Asistentes: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha (terna de Brasil)

Goles:

Wanderers: Matías Santos (54)

Racing: Brian Fernández (87)

Amonestaciones:

Racing: Nicolás Sánchez (22), Gustavo Bou (46), Francisco Cerro (52), Leandro Grimi (65), Pablo Alvarado (79)

Wanderers: Maximiliano Oliveira (53), Leonardo Burián (56), Santiago Bellini (59), Gastón Rodríguez (60), Alex Silva (68), Gastón Bueno (74)

Alineaciones:

Wanderers: Leonardo Burián - Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima (Martín Rivas, 45), Maximiliano Olivera, Matías Santos, Santiago Martínez, Diego Riolfo, Nicolás Albarracin (Leandro Reymúndez, 86), Gastón Rodríguez (Juan Cruz Mascia, 67), Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi, Óscar Romero (Santiago Nagüel, 63), Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Gustavo Bou (Luciano Lollo, 90), Diego Milito (Brian Fernández, 68). DT: Diego Cocca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6349
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.