Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Washington a días de desatar una profunda crisis económica

26/07/2011 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEstados Unidos.- El presidente estadounidense Barack Obama en un mensaje dirigido al pueblo norteamericano dijo que es necesario elevar el techo de la deuda para el 2 de agosto "o de lo contrario no podremos pagar todas nuestras cuentas". "No podemos permitir que los estadounidenses se conviertan en daño colateral de la guerra política de Washington", indicó Obama.

El primer mandatario asimismo explico que llegar a un default "es un resultado imprudente e irresponsable" y apuntó a la oposición al señalar que "la única razón" por la que no pudo prosperar el proyecto "balanceado" y bipartidario en el que ambas partes trabajaron en las últimas semanas, "es porque un número significativo de republicanos están insistiendo en un enfoque de sólo-recortes".

Por su parte, una vez concluido el discurso del mandatario, el republicano Jhon Boehner mencionó que Estados Unidos "no puede defaultear en sus obligaciones de deuda" ya que "los empleos y los ahorros de muchos estadounidenses están en juego", y sostuvo que la solución "a esta crisis no es complicada" siendo que reside en "gastar menos dinero".

En consonancia con esto la nueva directora del FMI Christine Lagarde, instó a los Estados Unidos a resolver rápidamente el estancamiento político en las negociaciones para elevar el tope de endeudamiento del país y advirtió que no hacerlo traería graves consecuencias para la economía mundial.

Por último y en referencia al parrafo anterior Barack Obama le pidio a los congresales norteamericanos que tuviesen en cuenta que "por primera vez en la historia, nuestro rating crediticio de triple A sería degradado, dejando a los inversores alrededor del mundo preguntándose si los Estados Unidos es aún una buena apuesta". En definitiva, "correríamos el riesgo de desatar una profunda crisis económica - una causada casi en su totalidad por Washington", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.