¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La seleccion femenina defiende su titulo de 2020 campeona de Europa al ganar a Rusia. La masculina, subcampeona al perder en los penalties ante Hungría
Split es la sede de este Campeonato de Europa de waterpolo, el primero en normalidad tras el COVID, que se disputa en Croacia un pais de gran tradición en este deporte, y no olvidarlo una potencia basicamente en categoría masculina.
Mañana sabado el combinado que dirige Miki Oca. se enfrenta a Serbia, que en féminas es inferior a España, y el domingo la cosa ya será mas coplicada ante Italia. luego vendrán Franca, Israel, y Eslovaquia.
Los hombres de David Martin estrenarán competición ante Rumania, posteriormente sus rivales serán Holanda, y Alemania,
En la presentación oficial del europeo, dos jugadoras del combinado español, Laura Ester y Annie Espar han participado en la conferencia de prensa como integrantes del equipo aún campeón continental
La veterana cancerbera ha explicado "“como en cada competición, hemos hecho una muy buena preparación y hemos estado entrenando muy duro. Este es un verano extraño, con dos competiciones muy juntas como son el Mundial y el Europeo. Budapest no fue un campeonato como nos hubiese gustado, pero somos muy ambiciosas y siempre queremos estar ahí arriba. Por suerte tenemos esta competición para intentar acabar la temporada con buen sabor de boca”.
Anni Espar ha comentado que "llevamos una preparación muy intensa después del Mundial y llegamos a Split con muchas ganas, mucha energía, y con intención de competir a nuestro nivel. No tenemos presión, solo motivación, sobre todo después de un Mundial que no acabamos con el resultado que esperábamos y queremos demostrar que seguimos teniendo waterpolo para muchos años”
El waterpolo español tiene una importante cotización europea y esto se va a notar estos días en el Spaladium Arena de Split.
(foto Espar y Ester junto a la mascota del Campeonato "Roko"(Foto RFEN)