¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
El empuje aussie del primer cuarto fue determinante en la marcha del partido.Pese a la reacción española, fue inevitable la victoria de las oceanicas
España se jugaba la última oportunidadpara acceder a una medalla en esta Copa del Mundo de Siberia. Australia, rival correoso, no era, en principio iexpugnable. pero el 0-2 establecido en el primer cuarto les confirio una ventaja que nuestras representantes no supieron encajar en los sucesivos periodos.
Bien es cierto que en el segundo cuarto Anni Espar, Helena LLoret, Paula Crespi y Paula Leiton, pusieron la balanza parcial a su favor con 4-2, pero, aqui acabaron nuestras posibilidades reales., porque trás el descanso las autralianas siguieron marcando la ruta hacia el triunfo con 2-3 y 2-2 en los respectivos parciales.
Faltó la guinda final, porque pese que en el tercer cuarto en algún momento España se puso por delante 6-5, gracias a Annie Espar, la realidad fue que las australianas consiguieron el tanto de mas fraguado en el el último periodo, en que España gracias a Anni Espar y Gual colocaban el eléctronico en 8-7, pero dos goles consecutivos de Robbie Webster cerró el resultado definitivo del encuentro 8-9.
Se escapó la medalla, para la que habian trabajado las chicas de Miki Oca, aunque, la ventaja australiana del primer cuarto tuvo mucho peso sicologico en el resto del partido.