Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinefagos escriba una noticia?

Will Smith quiere ser Presidente de los EEUU

12/12/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor Will Smith se encuentra ahora mismo en la promoción de 'Concussion', una cinta sobre un médico que investiga la relación entre las lesiones cerebrales y el fútbol americano, un tema que ha traído polémica en los EEUU debido a la fama de ese deporte y a los numerosos casos de ex jugadores que tras varias temporadas recibiendo golpes en la cabeza han acabado con secuelas. También ha tenido tiempo para hablar de Suicide Squad, donde interpreta a Deadshot, y ya hay incluso rumores de que podría aparecer en las películas en solitario de Batman de Ben Affleck, pero ahora parece que el actor tiene en mente otras metas.

La política, por ejemplo.

No es la primera vez que Smith ha manifestado su interés en convertirse en Presidente de los Estados Unidos, y ahora está considerando lanzarse a la carrera. Ya lo dejó caer en 2001 tras interpretar a Muhammad Ali, y ahora parece que está más motivado gracias a la intervención del magnate Donald Trump, cuyas declaraciones racistas, machistas y homófobas están copando la campaña electoral del año que viene.

"Si la gente sigue diciendo esas locuras que han estado diciendo en las onticias últimamente acerca de Musulmanes y Muros, me van a forzar a entrar en la política. [...] Quiero decir, tengo que ser el Presidente. Vamos, ¿A qué otro puesto podría aspirar? Siempre les digo a mis hijos: "Tienes que ser lo menos realista posible, y luego averiguar cómo hacerlo real". Las mejores cosas que han sucedido nunca fueron realistas antes de que sucedieran, así que para mí, creo que ser la mayor estrella en el mundo era en realidad un objetivo demasiado pequeño. No tiene sentido que haya sido puesto aquí para ser simplemente una estrella de cine."

Para los norteamericanos, la Presidencia es algo más que un simple cargo. Es un símbolo nacional y la culminación del famoso Sueño Americano, (podréis entenderlo mejor en este post que hice sobre la imagen de Obama) algo que Will lleva persiguiendo muchos años, pero que ahora parece encarrilarse. Y no sería el primer actor que ocupase el despacho oval, porque Ronald Reagan ya lo consiguió en la década de los ochenta, y Arnold Schwarzenegger casi consigue que cambien la ley que sólo permite acceder al cargo a los nacidos en terrirorio estadounidense, y llegó a ejercer de gobernador de California. Pero el ambicioso sueño de Will Smith es mucho más extraño de lo que parece a simple vista, y ya viene de atrás.

Tras interpretar al famoso campeón de los pesos pesados, muchos son los que dicen que Will se quedó con un poco de la arrogancia de Ali, y ya empezó a verse a sí mismo como algo más grande de lo normal, y aspiraba a algo más. Su mujer, la actriz Jada Pinkett Smith, ya comentaba por esa época las ganas que tenían de "cambiar el mundo" y hacer "algo por el futuro". Y es posible también que en algún momento de la pasada década fuese cuando entraron, de la mano de Tom Cruise, en el culto de la Cienciología, una extraña secta que se hace fuerte captando estrellas de Hollywood como Cruise o John Travolta. Para ellos, los buques insignias de la creencia, existen todo tipo de cursos que ayudan a potenciar sus emociones y les convencen de que son seres especiales, importantes, y capaces de conseguir todo lo que se propongan. Es por eso que las declaraciones de Will son cada vez más extrañas, a pesar de que lleva su adhesión al culto en relativo secreto. Pero lo que no puede ocultar es el efecto que el grupo de fanáticos de L. Ron Hubbard está teniendo en él, y en sus aires de grandeza, junto con la pérdida de objetividad y el contacto con la realidad.

De todas formas, si Will realmente quisiera presentarse a Presidente dentro de cuatro años tendría que enfrentarse a otro famoso del mundo del espectáculo que quiere dirigir el país: Kanye West.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinefagos (1265 noticias)
Fuente:
cinefagos.wordpress.com
Visitas:
3104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.