Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

Xbox One: Cinco razones para tenerla.

18/10/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

N

O hay tarea más fácil y segura en la tierra que la de hacer leña del árbol caído. Los entiendo, realmente los entiendo: Microsoft hizo mucho para estar en una situación comprometida y lo cierto es que desde principios de año hasta el punto cúlmine en la E3 pasada, la campaña PR que acompañó a todo lo relacionado a Xbox One podría ser catalogada como un auténtico fiasco, un suicidio corporativo.

Pero el gigante de Redmond le puso el pecho a varias catástrofes en el pasado (¿RROD alguien dice por ahí?) y se ha convertido surgiendo desde la nada misma en una opción válida ante su competidora, Playstation 3, quitándole no sólo la mitad de la cuota de mercado sino que además logró establecerse como la lead platform para casi todos los juegos, haciendo inocua la marginal superioridad técnica de la consola de Sony.

image

Tal y como en aquel infame momento en el cual las Xbox 360 perecían ante ese nefasto mal endémico de luces rojas, Microsoft ha estado tomando medidas y cambios radicales en sus políticas respecto a su próxima consola. Pero de todo esto y mucho más estaremos hablando a continuación en donde comparto mis cinco razones por las cuales comprar una Xbox One.

image1 – Algo más que COD, TV y Sports: Xbox One contará con el apoyo de la totalidad de las empresas third party, algo que deben al suceso comercial de la consola antecesora. Tal es así que la apertura del Media Briefing de Los Angeles tuvo como protagonista ni más ni menos que a Metal Gear Solid V y una demo extendida con gameplay. Otros juegos son COD Ghosts, Assassins Creed IV, Battlefield 4 y toda la serie deportiva de EA. Además desde el minuto cero habrá juegos de la talla de Ryse, el nuevo Forza (que luce increíble), el prometedor DeadRising 3 y Killer Instinct. Particularmente este juego innova desde su planteo de monetización y representa el revival de una serie amada por muchos; tuve la suerte de probarlo y es justo decir que es tan entretenido y adictivo como se vio en sus distintas presentaciones. Poco después del lanzamiento de la consola tenemos Titanfall: un juego destinado a redefinir el concepto del multiplayer para los FPS, parido ni más ni menos que por uno los cráneos detrás del juego que hizo lo propio en esta generación de consolas: Vince Zampella. Algunos podrían argumentar que Titanfall también se podrá jugar en 360 y en PC y aunque cierto, la versión de 360 será una sombra de lo que es la de Xbox One, y el PC gaming propone un terreno pantanoso para los habitué del gaming consolero. Titanfall tendrá tres versiones sí, pero la de Xbox One es la definitiva. Fuera de esto podemos comentar un próximo juego dentro de la nueva trilogía que inició en Halo 4, Project Spark, Below, Sunset Overdrive y el interesantísimo Quantum Break, entre otros prometedores juegos exclusivos.

image2 – El centro multimedia definitivo: Todos lo desean, nadie lo admite. Estoy seguro que si les pregunto a todos ustedes serán los primeros en decir que son gamers ultra hardcore y que las consolas como Dios manda, están hechas para jugar y nada más. Lo cierto es que incluso un sistema orientado exclusivamente a los juegos como Playstation 3, debió incorporar servicios como Crunchyroll, Netflix, Amazon Vídeo, además de un segmento dentro de su tienda digital propia cargado de música, cine y series entre otros. ¡Sorpresa! Como verán, los hábitos de consumo de los jugadores y sus intereses han ido cambiando en todo este tiempo porque ¡Sorpresa! también cambiamos nosotros mismos con el tiempo (pensar en que las consolas actuales ya tienen entre siete y ocho años es un dato concreto y abrumador). El impacto y furor que tuvo Netflix por ejemplo en nuestro país, está relacionado en buena medida con los poseedores de consolas. Microsoft viene desarrollando su sistema orientado a este nuevo concepto desde hace algunos años y esto se puede comprobar utilizando las funciones multimedia que proporciona hoy Xbox 360 respecto a Playstation 3. Xbox One traerá una buena cantidad de features que prometen no sólo profundizar la experiencia de utilizar estos servicios/contenidos en nuestra consola, sino hacerlo aún más gratificante, funcional y por ende, placentero.

3 – Cambios para mejor: Le tomó ocho años a Sony (además de unos cuantos traspiés en el camino) bajar el imagecopete y entender que la soberbia no lleva a ninguna parte. Los resultados están servidos, con el fantástico enfoque que dieron durante las presentaciones de Playstation 4. A Microsoft le tomó muchísimo menos tiempo revertir ciertas políticas controversiales que la hicieron ganarse la desconfianza de muchos. En contrapunto con las funciones anunciadas desde el inicio, ahora los jugadores no necesitarán estar conectados de manera obligatoria a Internet y no sólo eso: podrán prestarse juegos como también comprar juegos usados. Es decir, las cosas vuelven a foja cero y vas a poder mantener la sana costumbre del intercambio o compra de juegos usados. Importante es el hecho de que ahora cada consola vendrá equipada con un headset y que el uso de Kinect pasa de ser obligatorio a completamente opcional. Otras interesantes políticas tienen que ver con el uso de las consolas como un dev kit en sí mismo y la idea de los juegos de publicación propia: un claro intento por captar la atención de los desarrolladores independientes, algo que de momento a otro sucederá; pocos lo saben, pero aunque hoy los buenos muchachos de Sony poseen incluso un apartado "Indie" en su tienda y no paran de tirarles flores, Microsoft tenía un sector dedicado a los juegos independientes desde muchísimo antes, donde incluso los devs contaban con una plataforma de desarrollo: XNA.

Más sobre

¡Ah! Y un bonus: ¿Qué sería de Forza sin un volante apropiado? Lejos del esperpento con forma de U, Madcatz estará produciendo un volante con force feedback, pedalera y secuenciales que tiene una pinta fantástica: aluminio anodizado, cuero genuino, motores de force feedback de nueva generación y con una placa alumínica frontal intercambiable para futuras actualizaciones son razones suficientes para hacerse con uno. Otro cambio para bien, sin lugar a dudas.

image

4 – Visión a futuro: El mercado digital llegó para quedarse y de hecho, es muy probable que en un futuro sea el único medio por el cual adquirir nuestros juegos. Playstation 3 tiene una fuerte relación con este concepto ofreciendo juegos en formato digital desde el día 1. Steam lo viene haciendo desde sus albores. Los jugadores ya toman como algo natural lidiar con descargas que incluso pueden llegar a superar los 40gb de datos que incluso con las conexiones de 3/6 megabytes (cada vez más habituales en nuestro país) resultan dentro de todo, llevaderas.

imageMuchas de las políticas que Microsoft tuvo que volver atrás tienen que ver con la resolución de ciertas cuestiones que al día de hoy suponen una gran incógnita: ¿Podemos prestar nuestros juegos comprados de forma digital? ¿Y qué tal poder intercambiarlos o venderlos? El criticado concepto de Family Share era una respuesta a gran parte de esas preguntas, que con el auge del mercado digital en las consolas de momento a otro llegarán a ocupar un lugar preponderante en la agenda de intereses, y esto es algo que incluso Sony sabe que tendrá que atender. Microsoft se planta como una compañía que ya está contemplando este cambio, en lugar de ignorarlo de lleno o esquivarlo. Igual de importante es el concepto de Cloud Computing, que entre otras bondades relacionadas con funciones específicas dentro de mecánicas de los juegos mismos, podrá incrementar el poder de proceso de las consolas. Esta operación demandará inequívocamente una infraestructura de servidores acorde y a la altura de las circunstancias, algo que Microsoft ofrece desde su primera Xbox: en este sentido, podemos hablar de garantías.

5 – Joystick, Xbox Live y otras yerbas: Dejando de lado la costumbre, el control de Xbox 360 es el mejor joystick que se puede utilizar para jugar un videojuego: incluso a pesar del incómodo d-pad, la diferencia la marca su diseño ergonómico, la posición de los sticks y los gatillos; todos absolutos aciertos. Llegar a este punto no fue fácil. Desde la infame empanada gallega con botones que representaba el primer control de Xbox, pasando por el S-Controller para luego dar con el control de Xbox 360, finalmente llega a nuestras manos el control de Xbox One: el cual habla de un constante proceso de búsqueda de excelencia. En un primer vistazo nos sale decir "no arreglar lo que no está roto", pero luego de tenerlo en mis manos puedo comentarles que el énfasis está puesto en mejorar el d-pad y la sensación al tacto de los botones, que se siente mucho más agradable gracias a su menor volumen. Desde el punto de vista estético, se siente como un control más sobrio y menos de juguete. Otra función llamativa es el rumble en los gatillos y aunque promete, de momento no he probado ningún juego que la aproveche de una forma coherente.

image

Por el lado de Xbox Live no hay mucho que decir: aquellos abonados al mismo saben que pagan por calidad y estabilidad de servicio; y aunque –por ahora- no hay mucha oferta de juegos gratis como PS Plus, es cuestión de tiempo hasta que esto suceda (también hay que ver qué tan generosa es la oferta de Sony, sabiendo que Plus pasa a ser obligatorio para jugar online en Playstation 4). El buen funcionamiento del sistema online gana enteros en el marco de un sistema operativo prácticamente sin fisuras y con una gran respuesta: en este aspecto también hay garantías ya que Microsoft supo reinventarse en este sentido. Basta con ver cómo cambió la experiencia de uso desde la primera versión de Xbox 360 hasta la que disfrutamos hoy.

Los jugadores no tardaron en expresar su descontento al anunciarse las políticas iniciales, pero tampoco tardaron en mostrarse receptivos a los cambios: Microsoft logró revertir la relación negativa de las pre ventas respecto a su competidora directa, Playstation 4 al punto de estar equiparada. Aunque la consola no está anunciada de manera oficial en nuestro país (presumiblemente lo hará en algún momento del año que viene) probablemente se consiga de todas maneras como ha sido siempre desde el lanzamiento de su antecesora, sobre todo teniendo en cuenta la noticia de que ni sus juegos ni su sistema estarán bloqueados por región. Sea como sea, pocas veces he sido testigo de una batalla tan encarnizada como la que están librando las compañías donde desde luego, los beneficiados somos nosotros: los jugadores.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
6163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.