Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Xiaomi mantiene su crecimiento en el primer semestre de 2020

27/08/2020 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras celebrar su décimo aniversario, la compañía afronta la próxima década con una estrategia ‘core’ mejorada enfocada en "Smartphone X AIoT"

Xiaomi Corporation ha anunciado hoy sus resultados consolidados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2020 (finalizado el 30 de junio).

Aspectos financieros a destacar del primer semestre de 2020

  • Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103.240 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7.9 %).
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 15.260 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22.3 %).
  • El beneficio total del semestre ascendió a aproximadamente 6.650 millones de yuanes (con un aumento interanual del 29.3%).
  • El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5.670 millones de yuanes (con un descenso interanual del 0.7 %).
  • El beneficio por acción correspondió a 0.279 yuanes.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2020

  • Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53.540 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual de 3.1 % y de 7.7 % respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 7.700 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6.1 % y del 1.9 % respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio total del trimestre ascendió a aproximadamente 4.490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129.8 % y del 108 % respecto al anterior trimestre).
  • El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes (con un descenso interanual del 7.2 %, pero con un crecimiento del 46.6 % respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio por acción correspondió a 0.189 yuanes.

Valoración de la compañía sobre el primer semestre de 2020: “Durante la primera mitad de 2020, a pesar del impacto del COVID-19 y de la situación de incertidumbre a nivel global, el diversificado ecosistema empresarial de Xiaomi ha demostrado su resistencia: tanto desde la perspectiva de los ingresos y beneficios ajustados, como de la imparable expansión operacional.

Por segunda vez, Xiaomi ha entrado en la lista de Fortune Global 500, alcanzando la posición 422º (46 puestos por encima respecto al año pasado). Con motivo del décimo aniversario, ha evolucionado la estrategia principal hacia "Smartphone X AIoT", con la tecnología AIoT completamente orientada a la línea de negocio de smartphones (permitiéndo asentar las bases del futuro del 'smart living').

De cara a la próxima década, continuan fieles a los tres principios de la compañía: nunca dejar de innovar y explorar alrededor; continuar ofreciendo productos con una fuerte relación calidad-precio y tratar de crear los mejores dispositivos para que todo el mundo disfrute de una vida mejor”.

El diversificado ecosistema empresarial de Xiaomi ha demostrado su resistencia

Xiaomi en Colombia y la region

En cuanto al mercado colombiano, al comparar el segundo trimestre de 2020 con el mismo período de 2019, según arroja el informe, Xiaomi habría aumentado un 117 % su crecimiento en el número de envíos respecto al mismo periodo del 2019. Actualmente es el cuarto mayor vendedor de telefonos inteligentes en el país.

De igual manera que en Colombia, en Latinoamérica, la marca se posicionó en el cuarto lugar con un crecimiento anual en el número de envíos de más de 99 % durante el segundo trimestre del año. Xiaomi, fue la única marca principal de teléfonos inteligentes que ha visto un aumento en los envíos tanto de Colombia como de la región.

Xiaomi mantiene su primera posición en Europa occidental y en España

Según Canalys, Xiaomi mantiene su posición como primer fabricante en número de envíos (sell-in shipments) de smartphones en España por segundo trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 36.8%. Según arroja la consultora, Xiaomi habría aumentado en un 151 % su crecimiento en el número de envíos en este mercado respecto al mismo periodo del 2019.

En Europa, Canalys establece un incremento interanual para Xiaomi del 65 %, situando al fabricante en tercer lugar por número de envíos (una posición más respecto al primer trimestre de 2020). En relación a los datos específicos de la región de Europa occidental, la compañía tecnológica se mantiene como el cuarto fabricante, con una cuota del 12.4 % y presenta el mayor incremento en el número de envíos en la región en el último año, con un 116 %.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53.540 millones de yuanes


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (415 noticias)
Visitas:
5779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.