Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mavica escriba una noticia?

¿Y la libertad de los niños?

03/09/2009 04:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chicos de hoy han cambiado la pelota, las bolitas; por la televisión, los videos juegos y la computadora

Hace 30 años atrás, los chicos salían de la escuela, hacían la tarea e ivan a la calle a jugar, a encontrarse con amigos. Jugaban a la pelota en los "campitos", terrenos valdíos donde se improvisaba una canchita de fútbol, utilizando ladrillos o los buzos de algunos chicos para marcar los arcos en el suelo.Paseaban en bicicleta por el barrio.Jugaban a las bolitas y figuritas. El juego terminaba cuando se ponía el sol; entonces regresaban a la casa para su baño diario y terminaban con su familia un nuevo día.

¿Dónde quedaron esas epocas?

Hoy en íia los chicos no pueden estar solos en las calles.No pueden jugar a la pelota porque no tienen lugar, a no ser que concurran a algun club.Para andar en bicicleta tienen que hacerlo acompañados y vigilados por los padres.Se quedan dentro de sus casas mirando la televisión, jugando con los videos o en la computadora.

¿Qué nos esta pasando?

Las calles ya no son seguras.Delincuencia, droga, perversión.Los niños y la sociedad estan perdiendo cada vez mas la libertad.Hemos entrado en una voragine social de la que es díficil escapar.

Tal vez sea tiempo que todos analizemos y miremos hacia el pasado, tratando de mejorar y cambiar hacia el futuro.

Cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad somos los responsables de nuestro presente.Pensemos y veamos la forma de que cada uno de nosotros, hagamos algo, aunque parezca lo mas insignificante, por recobrar la alegria y libertad que merecemos en nuestra sociedad.

Intentemoslo, todos juntos lo pedemos lograr.


Sobre esta noticia

Autor:
Mavica (12 noticias)
Visitas:
3451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

anonimo (12/06/2011)

No solo los niños sino tambien los adultos y no solo por eso sino por diferentes situaciones que pueden afectar la mente y el auto estima de las personas .Esto ,si se puedeara cambiar seria maravilloso pero no todo se consige de un dia para el otro o si...