Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Y los ingleses?

21/05/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La verdad que en Inglaterra se deben estar riendo de nosotros, aún seguimos siendo engañados con espejitos de colores

Lo que pasó con dos barcos noruegos que arribaron en el puerto de La Plata y fueron confundidos por barcos ingleses que venían a cargar combustibles para llevarlos a las Islas Malvinas es algo tan ridículo que cuesta creer que estemos viviendo en el siglo 21.

La historia fue así, según fuentes de Clarín:

El jefe comunal de Ensenada había denunciado la presencia de buques ingleses que iban a Malvinas. Y llamó a un marcha de repudio, donde militantes de Quebracho destrozaron las oficinas del puerto local. Luego se supo que los barcos eran noruegos. Y que habían sido rentados por YPF.

A partir de una información falsa, el funcionario convocó a una marcha. El intendente Secco creyó que dos buques de bandera noruega eran en realidad británicos, y que cargaban combustible para ir a Malvinas a trabajar en la exploración de petróleo.

El jefe comunal había dicho que los buques anclados en el Puerto La Plata, en Ensenada, eran “ingleses porque llevan doble bandera” y había criticado la actitud de las autoridades del puerto por permitir lo que era “una falta de respeto tremenda, para el repudio de todo el pueblo”.

Pero en realidad, las naves son “dos buques noruegos, más otro buque argentino contratados para hacer tareas de apoyo en el Mar Argentino, cerca de Malvinas, donde también se llevan a cabo tareas de exploración petrolera”, explicaron desde YPF a la agencia de noticias DyN.

Seguimos arreglando los asuntos de un modo salvaje, ¿No tenía instrumentos el intendente para comunicarse y asesorarse bien primero, antes de hacer semejante papelón? Si hubiese pasado esto hace cien años atrás, los hubiera recibido a cañonasos, hoy se cuenta con medios de comunicación para saber la procedencia de los barcos, no estamos en las invasiones inglesas.

Ahora yo me pregunto; ¿Todavía creemos en los espejitos de colores? ¿Que se pensaba el Intendente? ¿Iba a quedar como un héroe por convocar una manifestación en repudio? ¿No nos bastó con las convocatorias de Galtieri en Plaza de Mayo, mientras se bajaba una botella de Wisky y mandaba una tropa de soldados para que sean masacrados en las Islas Malvinas?

Seguimos siendo tan boludos, tan manejables, aparece el intendente en una tribuna; eh, eh, INGLESES A LA VISTA y todos corren como locos a dar rienda suelta a su ira contenida y destrozamos nuestro propio país como si a ellos les hiciéramos el mínimo rasguño, siempre pretendemos arreglar los asuntos en el lugar equivocado y de la forma equivocada.

En pleno siglo 21 creo que el conflicto de las Islas Malvinas debería tener una rápida solución, primero porque no es posible que la piratería siga vigente el día de hoy y donde las potencias que se inmiscuye en los asuntos internos de los países, donde supuestamente existen abusos por mano de sus propias autoridades, sin embargo en el tema de Malvinas hacen la vista gorda.

En las Islas viven personas que son dignas de una Nacionalidad, de tener una bandera, un país y de ser libres, no sea que por la lucha territorial se deje de lado las vidas que valen mucho más que los kilómetros cuadrados de superficie, además este es un conflicto que debe ser encarado desde una perspectiva mucho más madura, no hay que meter a la gente en esto, porque la gente corre para donde el que las lleva quiere y de allí vienen los odios, los resentimientos cuando los verdaderos culpables son los poderosos y quizá hasta halla sido un argentino quien por un tratado o un acuerdo entregó las tierras y por esas tierras la gente se mata.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.