Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estanislao Goncharenko escriba una noticia?

Yes Man

10/07/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es que una Actitud de Si puede cambiar realmente la vida de alguien?

Hace un tiempo estaba en un pueblito de México en un día libre entre dos entrenamientos buscando que hacer cuando vei que en un cine daban una única película de Jim Carrey que se llamaba Yes Man. Sin saber cual era el tema, el título me pareció inspirador. La película se trataba de un hombre que había sido abandonado por su novia y había caído en una profunda depresión. Sus amigos lo llamaban y lo invitaban a diferentes propuestas y el a todo le decía NO. Hasta que un día uno de ellos logró llevarlo a un típico entrenamiento americano donde la propuesta era decir que si a todo. El fue a regañadientes y escuchó lo que se decía en esta convención en la que finalmente fue compelido a decir que si a todo lo que se propusiera durante una semana hasta el próximo encuentro donde contaría su experiencia. Y para su sorpresa esta actitud cambio su vida por completo porque al empezar a aceptar las invitaciones de sus amigos pudo reintegrarse de a poco a una vida normal, conocer gente nueva y hasta conquistar una novia que le hizo olvidar la anterior.

La película me pareció malísima pero el mensaje me había tocado. ¿Es que una Actitud de Si podía cambiar realmente la vida de alguien? ¿Que significaba para una persona decir que SI? E inmediatamente relacioné el SI con la apertura a lo nuevo, con lo desconocido, con vivir en positivo. ¿Cuán importante puede ser esta actitud en la búsqueda del logro de objetivos?

Dado que considero que la actitud en la vida es todo y es ella la que nos abre o nos cierra las puertas, me pareció magnifico haber descubierto una clave que pudiera ayudar a mis clientes. Lo bueno de decir que Si es lo nuevo que se abre y lo desconocido que se revela Es la oportunidad que aparece y el inicio de la posibilidad Ya ustedes saben como funciona La Ley de Atracción y cuando terminé esos entrenamientos en México viajé a Dallas para hacer unas presentaciones en la universidad y me encuentro en una librería del aeropuerto, ahí frente a mis ojos y como puesto especialmente para mi, un libro de Jeffrey Gitomer que se llamaba Little Gold Book of Yes Attitude. Me pareció increíble pero recibí el mensaje y compré el libro. Entre los conceptos básicos del libro descubrí que tener una actitud positiva en la vida no está relacionada con los hechos que nos toca vivir sino con la reacción deliberada que elegimos tener con los mismos. También encontré que una actitud positiva es la mejor respuesta a una actitud negativa También me dí cuenta que tenemos una mala costumbre de empezar nuestra comunicación con la palabra No o, nada y me pareció interesante cambiarla por la palabra Si que ya te pone en positivo con lo que vas a decir. Dice el libro que una Actitud positiva no es simplemente algo que tu sientes sino algo que te transforma a ti y a tu entorno. Sostiene que decir SI te llena de energía y te mueve hacia adelante. Te pone en acción Postula que una actitud positiva te ayuda a reformular lo que vas a estar diciendo y pensando a cada momento. Observa a lo largo del día cuantas veces dices Si y cuantas NO y busca que la primera duplique la segunda.

Después que se quemó mi casa pude ver la mejor la luna. Dicho Zen

Digo SI cuando quiero comprometerme con algo.

Digo Si cuando acepto una invitación.

Digo SI cuando elijo algo. Digo Si cuando sonrío y soy amable.

Más sobre

Digo Si cuando estoy abierto a que la vida me sorprenda.

Digo si cuando elijo crear una realidad positiva para mi vida a partir de elegir mis pensamientos. Me digo Si cuando me reconozco y me apruebo.

Digo SI cuando desarrollo mi hábitos positivos.

Digo Si cuando estoy abierto al feedback sincero que me lleva a aprender.

Digo Si al amor cuando quiero dejar mi historia atrás y estoy dispuesta a volver a correr riesgos. Siento el Si en mis entrañas cuando disfruto placenteramente algo.

Grito SI cuando consigo un logro en mi vida.

¿A que te gustaría empezar a decirle que SI en tu vida? Quiero compartir contigo este acróstico que una vez me dijo mi amigo venezolano, el motivador Gabriel Rueda:

Yo

Emprendo

Soluciones

¿Cuáles son las soluciones que hoy elegís emprender desde una YES ATTITUDE? Quizás pienses que estoy loco porque le digo que si a todo. Pero amigo, soy un loco con una actitud positiva Jeffrey Gitomer

Les mando un beso con todo mi corazón, y me despido hasta la próxima


Sobre esta noticia

Autor:
Estanislao Goncharenko (14 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.