Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Zarpó rumbo a Malvinas destructor británico en medio de tensiones

04/04/2012 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El destructor HMS Dauntless, uno de los navíos más modernos de Reino Unido, zarpó hoy rumbo al Atlántico Sur en una maniobra denunciada por Argentina como un intento de militarizar la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

En enero pasado, el Gobierno británico anunció -sin decir fecha- el envío por seis meses a aguas malvinenses del poderoso buque de guerra, en sustitución de la fragata HMS Montrose, en medio de una escalada verbal entre Londres y Buenos Aires por la jurisdicción del archipiélago suratlántico.

Como era de esperar, Argentina denunció el despliegue ante la ONU como una tentativa británica de militarización de la zona, ante las negativas de Londres a resolver la centenaria disputa a través de una negociación pacífica, como propone Buenos Aires.

El litigio por las Malvinas se remonta a 1833, fecha en la que los británicos ocuparon el territorio y desalojaron por la fuerza a los anteriores habitantes, de origen argentino, en una historia que desembocó en pleno siglo XX en una guerra entre Londres y Buenos Aires en 1982.

El pasado lunes, al cumplirse el aniversario 30 de la guerra con Argentina, el primer ministro británico, David Cameron, reiteró la posición de su país de mantener la ocupación sobre las islas.

Ese mismo día, el Gobierno británico notificó su decisión de enviar a su primer despliegue operativo al HMS Dauntless, destructor de tipo 45 equipado con misiles Sea Viper que entró en servicio en noviembre de 2010.

En la actualidad, Argentina, con amplio respaldo continental, exige su derecho sobre las islas, pero Reino Unido ha rechazado históricamente la posibilidad de conversar sobre la situación del territorio malvinense.

Prueba de ello es que Londres ha violado unas 40 resoluciones de la ONU, destinadas al diálogo cordial en la búsqueda de una solución diplomática al litigio con la nación austral.

Royal Navy (RN) "HMS Dauntless, Tipo 45″

Los destructores Tipo 45 tienen 152, 4 m de longitud, una manga de 21, 2 metros y un calado de 7, 4 m, pudiendo desplazar 7 350 toneladas a una velocidad superior a los 29 nudos.

Aquí les presentamos algunas de sus características en cuanto a su armamento y sensores:

image

Antiaéreo

• Sistema de misiles Sea Viper

Radar de seguimiento aéreo multifunción SAMPSON

Radar de vigilancia aérea 3D S1850M

48 × misiles MBDA Aster (mezcla de Aster 15 y Aster 30) en seis lanzadores verticales SYLVER A50 de 8 celdas (Systeme de Lancement Vertical).

Más sobre

Cañones

• 1 × Cañón de BAE Systems de 4, 5 pulgadas Mk 8 mod 1. Los Darings están diseñados para mejorar y dar cabida a uno de 155 mm que está siendo estudiada por la RN.

• 2 × cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B

• 2 × minicañones y hasta × 6 ametralladoras de propósito general

• 2 × Phalanx de 20 mm (CIWS) para defensa aérea cercana

Antibuque

• Equipado "para pero no con" 2 × cuádruples lanzadores de misiles antibuque RGM-84 Harpoon.

• El helicóptero Lynx HMA 8 embarcado es capaz de transportar misiles antibuque Sea Skua.

• El arma naval de 4, 5 pulgadas Mark 8 tiene un papel antibuque

Antisubmarino

• Sonar MFS 7000

• El helicóptero embarcado Lynx HMA 8 o helicóptero Merlin HM1 es capaz de transportar torpedos Sting Ray. El helicóptero Merlin HM1 está equipado con su propio sonar sumergido y lleva sonoboyas.

Ataque a tierra

• El Tipo 45 tipo tal y como está no tiene capacidad de misil de ataque a tierra y el lanzador SYLVER A50 actualmente no cuenta con capacidad para disparar un misil. Sin embargo, si la necesidad llegara a plantearse, sería posible instalar el lanzador estadounidense Mk. 41 para disparar el BGM-109 Tomahawk.

• El arma naval de 4, 5 pulgadas Mark 8 tiene un papel de apoyo (NGS) de fuego naval. La actualización propuesta de un cañón de 155 mm incrementaría el alcance y efecto explosivo, así como dar uniformidad en la logística con los cañones de 155 mm del ejército y la posibilidad de un desarrollo conjunto de munición avanzada para uso entre ramas en el futuro.

Contramedidas

• El sistema de señuelo Seagnat permite la atracción y distracción de las armas guiadas por radar, a través de medios activos y pasivos. Un dispositivo de 'suplantación' por infrarrojos está previsto para futuras ampliaciones.

• Sistema de contramedidas naval flotante (reflectores angulares) Airborne Systems IDS300.

• Sistema de señuelo de torpedo activo, Surface Ship Torpedo Defence System (SSTD).

Comunicaciones

• Sistema de comunicaciones totalmente integrado (FICS45) – sistema de comunicaciones internas y externas combinado suministrado por Thales y SELEX Communications Ltd.

Oceanografía y meteorología METOC

• El sistema Metoc de BAE Systems comprende el sistema de sonido de aire superior (Upper Air Sounding System) utilizando radiosondas lanzables Skycom Telecom Ltd (Gales) y Graw Radiosondes (Alemania), así como un sistema de recepción vía satélite climatológico y un sistema batimétrico. Estos sensores proporcionarán a cada buque una conciencia medioambiental para tareas como la propagación de radar, balística y en general de auto-apoyo a la producción de datos meteorológicos y oceanográficos de forma autosuficiente.

Aeronaves

• 1-2 helicópteros Lynx HMA 8 – misiles antibuque Sea Skua y torpedos Sting Ray o 1 helicóptero Merlin con torpedos Sting Ray, sonar sumergido y sonoboyas.

• La cubierta de vuelo del Tipo 45 es lo suficientemente grande como para acomodar aeronaves del tamaño del Chinook.

Otros

• El Tipo 45 tiene espacio suficiente para embarcar 60 Royal Marines y su equipo.

Fuente: Prensa Latina / Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.