Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mochila escriba una noticia?

Zombies al ataque..!!

30/09/2010 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no". George W. Bush, Jr

Se avecina el 2011, y en Argentina será un año netamente político. Pero ya, en septiembre 2010, comienza el movimiento de piezas de algunas orgas de poder que, propia idiosincrasia naturista comienzan su accionar politiquero en busca de mantener su posición de poder, cueste lo que cueste.

Cuando este proceso ocurre - una vez cada 4 años, o sea el ultimo año - comenzamos a ver salir de los hoyo de topo y acomodarse en gatera, a verdaderos cadáveres político que buscan al mejor estilo de Hollywood en sus películas de zombis, mascar sesos.

Es en este proceso, cuando sinceramente me pongo como espectador, me siento en mi butaca de vida, y comienzo a disfrutar de ésta película categoría tres estrellas viendo como atreves de una cinta añeja empiezan a desfilar figuras fenecidas públicamente.

Estos verdaderos artistas de la mediocridad política, que durante el rodaje de su vida política - que les duro 4 años - intentan - en éste ultimo año- asumir un papel principal, protagónico, con un argumento muchas veces falaces cargados de entuertos que se podría decir que fueron verdaderos discípulos del Dr Maquiavelo - y asta algunos le pasaron el trapo - y siguieron al pie de la letra su teoría política y esgrimieron al mejor nivel sus prácticas del poder. Otros en cambio, parecieran que fueron egresados de la vieja escuela nacional socialista, arraigando en su discurso el "MIENTE... MIENTE.. Q ALGO QUEDARA" o por lo menos practican bien el dicho "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado".

Resulta en esta peli, la que ésta recién comenzando, que despliega una gran cantidad de efectos especiales, donde sus protagonista hacen gala de maquillajes de alta tecnología tratando de empolvar, tapar o esconder viejos aliados, dichos y antedichos, acuerdo o confabulaciones de las que fueron partes activas en un proceso seudo ideológico, que solo hablaban a las claras de sus propias conveniencias haciéndose eco de la frase "La política es el arte de mentir a propósito".

Actores, que ponen como dobles a parientes y amigotes, los que ocupan grandes escenas económicas - los que son nombrados con grandes sueldos - pero no aparecen en la cinta, ya que nadie nunca los ve, pero los 29 se sienta a la mesa a disfrutar delas ñoquiadas.

Los verdaderos actores políticos, son aquellos militantes sociales o dirigentes barriales, artífices reales del trabajo comunitario y social

Que bueno seria, al final de ésta peli, ver los títulos, esos que pasan rápidos, esos que tienen la letra chiquita y que tratamos pero no podemos leer por lo rápido que pasan, de seguro, veríamos el nombre de la hermana, tía, hermano, o amantes como colaboradores en cualquier "puesto de lucha", que como dije - cobran suculentos sueldos - y nunca se sabe para que están..!!, sin contar por supuesto, el enriquecimiento que les dejo su paso por el estado, que, como no ce dedicaron a construir políticas veraces, la inversión fue mínima y por ende las ganancias optimas.

En ésta cinta, si miramos detalladamente, mucha veces podemos apreciar a los verdaderos actores, aquellos militantes sociales o dirigentes barriales que son los artífices de vender las entradas entre la sociedad, allanado el camino, para que usted o yo, nos sentemos como espectador a apreciar de verborragias bien esgrimidas, haciéndonos creer que se avecina una nueva era cinematográfica, - era política - con efectos especiales de ultima generaciones, y en algunos casos nos quieren hacer ver que es posible ya, que " La raza humana debe entrar en el sistema solar"¿...? Tan sutilmente, como si política significará "Arte de mentir a propósito".-

Éstos verdaderos trabajadores, - la /los militantes de bases, son los "olvidados de siempre". Estos no figuran en ningún titulo ni marquesinas, éstos, son los que acompañan los carros de cámaras, arreglan los cables, enchufan micrófonos, colocan las luces, se pasan la vida detrás de cámara, transpirando la camiseta, esperando en algún momento la audición para ser y ocupar el rol protagónico que les corresponde, pero, que saben que nunca les llegarán.-

Dicen que "Todo pueblo que olvida su historia pierde la grandeza de su destino" yo creo fervientemente en ésta frase, por eso, cuando me siento en mi butaca, y cuando veo a muchos, comienzo a recordar la historia, a medida que pasan los protagonistas y recuerdo aquello que dice que "las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse y pienso, que en política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela, que es mejor ganar la confianza de la gente haciendo política y No, como el arte de retener el puesto ni de dar brillo pasajero, sino de estudiar las necesidades reales de la gente, favorecer sus instintos, y tratar el aumento y amparo de sus haberes mejorando la calidad de vida de un pueblo.

En fin, comienza la película, me pongo cómodo, estoy expectante de ver un actor que quisiera dejar de avergonzarse de ser honrado y ponga en practica una política personal virtuosa que es la única útil y durable, ansioso de ver un mea culpa veras, ya que todos somos capaces de errar, pero, lo mas malo que me puede ocurrir en este thriller, es ver que se cumplan las palabras de don George W. Bush, Jr que decía: Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no".-

Jorge


Sobre esta noticia

Autor:
Mochila (15 noticias)
Visitas:
417
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.