Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

ZTE demuestra la importancia de la Inteligencia Artificial para el desarrollo 5G

14
- +
26/02/2021 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el último día del MWC Shanghái 2021, Hu Junjie, director global de Marketing de Productos de Red de Transporte de ZTE, analizó cómo abordar los nuevos retos de la red de sincronización de tiempo en la era 5G mediante la aplicación de la tecnología de IA

Hoy, durante el último día del MWC Shanghái 2021, ha intervenido Hu Junjie, director global de Marketing de Productos de Red de Transporte de ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones y líder en 5G. Enmarcado en la Cumbre de Inteligencia Artificial (IA), Junjie ha hablado sobre Red de sincronización de tiempo potenciada por la Inteligencia Artificial, donde ha analizado cómo abordar los nuevos retos de la red de sincronización de tiempo en la era 5G mediante la aplicación de la tecnología de IA.

Durante su intervención, el directivo de ZTE también ha compartido distintos puntos de vista sobre cómo dar rienda suelta a los valores de la IA para permitir que la red de sincronización horaria logre un mayor uso en las aplicaciones de alta calidad de la industria 5G. Según ha asegurado, es imparable el auge de creación de nuevos servicios 5G, como los servicios públicos de emergencia, el seguimiento de niños y ancianos, la conducción autónoma, el Internet de los vehículos (IoV) y el Internet industrial 5G para la fabricación. Y todos ellos requieren nuevos requisitos de sincronización de tiempo para el posicionamiento de alta precisión. Sin embargo, las señales tradicionales de sincronización por satélite no pueden proporcionar servicios eficaces debido a las barreras físicas y a las interferencias electromagnéticas. Por ello, la red horaria es especialmente importante, y sólo la cooperación entre las redes terrestres y de satélites garantizarían una cobertura total.

Ante el complicado despliegue y el difícil mantenimiento de la red horaria terrestre, Hu Junjie ha afirmado: "La red horaria inteligente basada en IA puede actualizar la red de sincronización horaria desde el tradicional despliegue manual de dispositivos físicos al nuevo modo de definición por software, y adoptar algoritmos de separación de tiempos, compensación de errores, localización de fallos y evaluación de la precisión para planificar, desplegar, operar y mantener automáticamente la red de sincronización horaria en la red de transporte".

En la actualidad, ZTE colabora con uno de los principales operadores de China para llevar a cabo una serie de pruebas de verificación en su red de backhaul móvil 5G, con motores de flujo de trabajo y motores de reglas introducidos para permitir el despliegue automático y la localización de fallos de la red de sincronización de tiempo. De esta forma, actualmente, una sola persona puede desplegar 500 NE al día, lo que aumenta la eficiencia unas 7 veces en comparación con los 75 NE que se conseguían anteriormente. Además, el gráfico de conocimiento puede utilizarse para la planificación de rutas con el fin de acortar el tiempo de localización y resolución de fallos de más de 24 horas a menos de 15 minutos, lo que mejora la eficiencia del diagnóstico casi 100 veces.

Como ha confirmado hoy Junjie, los resultados de las pruebas demuestran que la solución de red de tiempo inteligente puede calcular y planificar automáticamente la sincronización del reloj primario y secundario de las topologías de los elementos de red (NE), y ajustar automáticamente la planificación y la configuración en función de los cambios.

La red temporal potenciada por la IA mostrará más valor en el futuro. ZTE seguirá trabajando con los socios de la industria para explorar y profundizar en la integración de la IA y el 5G, servir a miles de industrias y avanzar hacia un desarrollo de alta calidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (179 noticias)
Visitas:
243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.